por: Edgar Pilca
16/06/2024 | 3:30 pm
MSN
Pronto, Jerusalén tendrá un nuevo atractivo turístico y religioso: una estatua monumental de Jesucristo resucitado de 4,4 toneladas y 10 metros de altura.
Hecha de acero y bronce, la estatua reflejará los rayos del sol, así como el cielo y la naturaleza. Sus colores cambian con la posición del sol, presentando diferentes tonalidades por la mañana, tarde y noche.
Este monumento, que se erigirá en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalén, pretende simbolizar el perdón y la acogida de los demás, como medio para construir puentes de reconciliación y amor.
«Esperamos que esta estatua refleje la realidad de Tierra Santa, su diversidad y la realidad en la que vivimos a pesar de todas las dificultades y desafíos. Debe encarnar el espíritu de amor, paz, tolerancia, justicia y hermandad, erradicando el espíritu de venganza, celos, envidia y odio», indicó Ibrahim Faltas, vicario de la Custodia de Tierra Santa.
La creación de la estatua comenzó hace aproximadamente 18 meses, bajo la dirección del escultor italiano, Alessandro Mutto. Los diseños y bocetos iniciales fueron aprobados por la Custodia Franciscana de Tierra Santa.
Hasta los momentos, no hay fecha oficial de instalación del que será uno de los monumentos más emblemáticos de Jerusalén.