por: Elena Velásquez
16/06/2021 | 10:00 am
@BluRadioCo
Un ataque con carro bomba en las inmediaciones de la sede de la Trigésima Brigada del Ejército de Colombia, en Cúcuta, dejó un saldo de 36 de heridos.
De acuerdo al parte oficial, el vehículo con la carga explosiva entró al recinto siendo conducido por dos hombres que suplantaron a funcionarios públicos y, al poco tiempo, se produjeron dos explosiones que causaron lesiones a 36 personas.
De este total de lesionados, se contabilizaron tres individuos con heridas de gravedad y otra que debió ser intervenida quirúrgicamente.
Según el ministro de Defensa neogranadino, Diego Molano, quien se trasladó al lugar del incidente, señaló que la primera hipótesis manejada por el Gobierno colombiano apunta a que el ataque fue perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Sin embargo, también se maneja la posibilidad que las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estén involucradas en el incidente.
«Rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia en la brigada (…) son unos canallas (los autores del ataque) que buscan afectar la integridad de nuestros soldados», afirmó el funcionario.
Por su parte, la embajada de Estados Unidos en el país señaló que al momento de las explosiones «un reducido número de militares estadounidenses se encontraba en la base militar colombiana (…) realizando un entrenamiento con una unidad neogranadina».
No obstante, «tras una verificación», el ente comprobó que el personal norteamericano en la zona no reportó «heridos serios».