por: Elena Velásquez
05/05/2021 | 10:00 am
@eluniversocom
Este martes, 05 de mayo, la capital de Colombia, Bogotá, vivió una nueva jornada de protestas, que se extendió hasta la noche y culminó con una estación policial incendiada.
De acuerdo a la información revelada por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, a través de su cuenta en Twitter; un turba de manifestantes habrían tratado de «quemar vivos» a 15 policías que se encontraban dentro del Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio La Aurora, ubicado al sur de la ciudad.
Asimismo, la mandataria local señaló que otros 15 puestos de control policial fueron objeto de actos de vandalismo y que algunos de los funcionarios fueron «abaleados» y «heridos con arma blanca»; durante lo que calificó como una noche de «escalada violenta y brutal».
Ante esta situación, López solicitó al ministro de Defensa, Diego Molano, que las fuerzas públicas se avoquen a prestar ayuda en la custodia de los centros de detención policiales, a fin de «evitar que pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad».
Hasta el momento, estas manifestaciones, que iniciaron el pasado 28 de abril, en contra de la ya removida reforma tributaria impulsada por la Administración del Presidente Iván Duque; ha dejado un saldo de 19 fallecidos, 89 personas desparecidas y 2 mil 825 detenidos.