por: Edgar Pilca
14/11/2024 | 12:30 pm
EFE/Ejército De Colombia
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, destinó 380 millones de dólares para las primera ayudas a zonas afectadas por las inundaciones en el país.
En ese sentido, el mandatario explicó que el monto aprobado también servirá para comenzar un plan de reubicaciones en zonas de alto riesgo para la población.
«Es 1,7 billones lo que hemos calculado para primeras ayudas y para lograr la bisagra que nos lleve a solucionar a través de reubicaciones en las zonas de alto riesgo la población», agregó.
Según Petro, el plan contempla comida y atención en salud, pero además buscará dar una solución a largo plazo para que no se vuelva a repetir la tragedia.
Para finalizar, el presidente colombiano enfatizó la importancia de la elaboración de un mapa de riesgos ante este tipo de siniestros.
«Los mapas de riesgo son fundamentales en toda Colombia y allí donde hay un alto riesgo climático la reubicación se vuelve obligatoria y es un problema de seducción a la población de tener proyectos más atractivos para su lugar de reubicación», concluyó.