por: Jonás Rodríguez
14/10/2021 | 1:00 pm
@elnuevodiario
Este miércoles, 13 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó las acusaciones hechas por funcionarios venezolanos sobre trato discriminatorio hacia los migrantes en el país.
En relación a ello, la diplomacia neogranadina aseguró que estas declaraciones «buscan desviar la atención de otros lamentables hechos recientemente ocurridos», destacando entre ellos, la muerte del ex-ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel.
De igual forma, aseguraron que la gestión liderada por el presidente Iván Duque trabaja de forma solidaria para atender a todos los ciudadanos criollos que migran a la nación vecina.
«Vale la pena resaltar que Colombia ha implementado medidas solidarias como la Ley de Política Integral Migratoria o el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, así como herramientas de política pública que nos permiten brindarle a la población migrante condiciones de vida dignas, acceso transparente a las instituciones estatales, e integrarlos a la economía y al mercado laboral colombiano», agregó el comunicado emitido por la institución.
Finalmente, el organismo condenó el homicidio de los dos jóvenes venezolanos en Tibú, ocurrido el pasado 09 de octubre, e instaron a las autoridades a intensificar las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.