por: Yesimar Gerdler
27/02/2019 | 1:30 pm
AP
El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que el país reabrirá este miércoles los pasos fronterizos con Venezuela ubicados en el departamento de Norte de Santander.
Sin embargo, el funcionario aclaró que el paso por los puntos será «restringido» debido a que «se mantienen obstáculos» en el lado venezolano.
Los puestos fronterizos fueron cerrados el pasado sábado, 23 de febrero, por los hechos violentos registrados en la zona cuando se intentó ingresar la ayuda humanitaria al país.
Krüger Sarmiento indicó que la decisión fue tomada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia «con el ánimo de proteger la integridad» de quienes transitan por los Puentes Internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unidad, antes conocido como Tienditas.
Asimismo, indicó que «en un sentido humanitario y considerando que hay muchas personas que requieren nuestros procedimientos migratorios» el organismo prestará sus servicios «de manera normal» en los Puestos de Control Migratorio habilitados.
Colombia mantendrá restricción en la movilidad sobre los puentes internacionales de Norte de Santander hasta que no haya garantías de seguridad para los viajeros https://t.co/JYNeaJ3kI5#SomosMigración pic.twitter.com/w1YgukSaC3
— Migración Colombia (@MigracionCol) 27 de febrero de 2019