por: Edgar Pilca
13/01/2024 | 12:00 pm
Sputnik Mundo
El Gobierno de Ecuador comenzará la construcción de cárceles de máxima seguridad en medio de la criminalidad que azota al país.
«(El presidente) nos ha puesto un gran reto, y él, a la cabeza, también está sin dormir luchando por ese reto; es la primera piedra», indicó Mónica Palencia, encargada del ministerio del Interior.
La funcionaria explicó que planean construir más de cuatro cárceles de máxima seguridad en Ecuador e indicó que el presidente Daniel Noboa aspira que en unos tres meses puedan concluir las obras para que comience su funcionamiento.
Para suplir el déficit de guías penitenciarios que actualmente hay en Ecuador, las autoridades involucrarán a jóvenes que hayan pasado el servicio militar para que ahora cumplan dichas funciones en las cárceles que comenzarán a edificar.
Según los datos, en Ecuador hay más de 30 mil personas privadas de libertad y solo el año pasado fueron detenidos casi mil integrantes de delincuentes.
Cabe recordar que el presidente Noboa prometió cárceles de máxima seguridad para aislar a los delincuentes más peligrosos, ejercer un control más efectivo sobre la población carcelaria y reducir el hacinamiento en los penales.