por: Elena Velásquez
06/10/2024 | 3:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
De acuerdo al viceprimer ministro de Rusia, Alexandr Novak, el consumo mundial de petróleo se elevará 1,8 millones de barriles diarios (mbd) este año.
Tras asistir a la más reciente sesión del comité ministerial JMMC de la OPEP+, el político ruso señaló que esta proyección se obtuvo después de analizar «la situación corriente en el mercado internacional, los pronósticos de desarrollo económico a nivel mundial».
Asimismo, destacó que para el año 2030 se estima que el crecimiento del consumo de crudo en todo el planeta sea más favorable aunque no «brusco», por lo que se prevé que «el incremento promedio de consumo se mantendrá al nivel de 1,7 mbd».
Por otro lado, señaló que los conflictos bélicos en Oriente Medio tuvieron un impacto en el precio del crudo esta semana, pues «en los últimos dos días el mercado reaccionó de un modo bastante brusco» y el costo del petróleo «creció en varios puntos porcentuales».
«El mercado reacciona, sobre todo, ante el riesgo de que la oferta pueda caer a consecuencia del conflicto o las acciones militares», dijo al respecto haciendo énfasis en que la región afectada por las hostilidades es «una de las que más petróleo se extrae».