por: Edgar Pilca
03/01/2025 | 9:30 am
@sukyeol.yoon
La policía de Corea del Sur canceló este viernes, 03 de enero, el operativo para arrestar al presidente Yoon Suk Yeol en el marco de la investigación en su contra.
Medios locales reportaron que los oficiales involucrados en el operativo no pudieron ingresar a la propiedad del referido funcionario por la gran cantidad de partidarios de Yoon, que se habían reunido afuera de su residencia desde la madrugada.
La policía trató de ejecutar una orden de arresto emitida a principios de esta semana después de que Yoon Suk Yeol ignorara tres citaciones para que compareciera para ser interrogado por el caso.
El político está actualmente bajo investigación por abuso de poder e incitación a la insurrección cuando intentó imponer la ley marcial a principios de diciembre.
En caso de haber tenido éxito, Yoon Suk Yeol se habría convertido en el primer presidente en funciones en ser arrestado en la historia de Corea del Sur.
La orden de detención en contra del mandatario expira el venidero 06 de enero, pero se espera que soliciten una nueva en caso de no poder llevar a cabo el operativo durante este fin de semana.