por: Edgar Pilca
14/08/2024 | 3:30 pm
Archivo
Este miércoles, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, calificó como «un desastre total y absoluto» la investigación por el atentado que sufrió en 2022.
Tras declarar en el juicio por el intento de magnicidio, la exmandataria criticó que la justicia no ha sentado en el banquillo a los autores intelectuales y a los que financiaron el crimen.
«Sería muy ingenuo de parte mía considerar que las tres personas sentadas ahí son las que idearon esto, son solo los autores materiales», indicó.
Durante su comparecencia, Fernández de Kirchner detalló el impacto que causó el intento de magnicidio para su seno familiar.
«Mi nieta Helenita también (está) con tratamiento. Tenía miedo de salir de su cuarto, había que acompañarla hasta el cuarto de juegos o la cocina porque tenía miedo de que la mataran», contó.
También, la exmandataria aseguró que el atentado en su contra «coronó las violencias machistas» que sufrió durante toda su trayectoria política en Argentina.
Se estima que el juicio se extienda entre seis y 12 meses. Hasta la fecha, el atacante, su exnovia y el empleador de ambos son los acusados.