por: Yesimar Gerdler
21/05/2019 | 11:00 am
Archivo
La ex-Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el juicio en su contra que inicia este martes por corrupción es un «nuevo acto de persecución» que busca «armar una nueva cortina de humo» para «distraer» al país de «la dramática situación» que vive la nación austral.
La ex-Mandataria ofreció las declaraciones a través de la red social Twitter, donde indicó que el proceso legal «claramente no se trata de hacer justicia».
Kirchner afirmó que «jamás» debió haber sido citada a este juicio oral, el primero en su contra, y denunció que se trata de «un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex-Presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial».
Sin embargo, la ex-Mandataria, aseguró que volverá a ir a los juzgados «una vez más» y como «siempre» lo ha hecho.
Fernández está acusada de encabezar una asociación ilícita durante su mandato y de fraude al Estado por supuestas irregularidades en la adjudicación de 52 obras públicas en la provincia de Santa Cruz al empresario Lázaro Báez, en prisión desde el 2016, por unos 46 mil millones de pesos.
Otra de las acusaciones en contra de la senadora, es la presunta creación en conjunto con varios miembros de su Gobierno, de un sistema para apoderarse de fondos asignados a proyectos viales.
Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de mayo de 2019