por: Elena Velásquez
25/07/2024 | 9:32 am
Pixabay - Imagen Referencial
Este miércoles, 24 de julio, la empresa de ciberseguridad, CrowdStrike, informó que un fallo en su mecanismo de control de calidad fue lo causó la caída de Microsoft hace una semana.
En un comunicado, la compañía aclaró que el «apagón» que sufrió Microsoft y que afectó «a bancos, instituciones, organismos y hospitales de todo el mundo», se debió a un problema en un software de prueba denominado «Falcon», el cual «protege a los sistemas de virus y ciberataque».
«Debido a un error en el validador de contenido, una de las dos instancias de plantilla (una serie de instrucciones que orientan al software para acabar con amenazas del sistema) pasó la validación a pesar de contener datos de contenido problemáticos», indicaron.
Aunque el texto no detalló si se trató o no de un «error humano», si se señaló que el software no pudo «validar correctamente la actualización de contenido del sistema» y que, a consecuencia de ello, se generó «un bloqueo de los ordenadores que usan Windows».
De esta forma, Crowdstrike reiteró que el apagón de Microsoft, que se calculó que afectó a unos 8,5 millones de dispositivos con el sistema operativo Windows, «no fue fruto de un ciberataque» y, para evitar nuevos errores similares, incluyó «un nuevo chequeo de su proceso de control de calidad».