por: Yesimar Gerdler
03/06/2020 | 7:00 pm
@CruzRojaVe
La Cruz Roja Internacional pidió a los países que eviten «reservar» las futuras vacunas contra el Covid-19 únicamente para sus poblaciones y abogó por una cura «popular» que se distribuya equitativamente en las naciones afectadas.
La petición fue hecha por el jefe de salud en la Federación internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Ficr), Emanuel Capobianco, quien aseveró que es necesario «combatir lo que ahora se llama el nacionalismo en materia de vacunas».
En ese sentido, el experto advirtió que «sin un verdadero compromiso internacional con el principio de solidaridad global», los países empezarán a movilizarse «en los próximos meses» para garantizar las necesidades de su población en materia de vacunas.
En la actualidad, varias naciones se encuentran trabajando para hallar curas efectivas contra el Covid-19, por lo que, hasta que resulten exitosas, Capobianco destacó la importancia de que los países inviertan en los recursos necesarios para descubrir y distribuir suficientes vacunas «para todos y en todas partes».
«Necesitamos garantizar que la idea de solidaridad global y el principio de la vacuna como un bien común se posicione en el centro de la agenda política del Covid-19», puntualizó.