por: Yorman Sarmiento
24/05/2024 | 12:00 pm
Unión Radio
Un total de cuatro personas fallecieron, mientras que otras 27 resultaron heridas, tras el colapso de un edificio en Palma de Mallorca, España.
De acuerdo con reportes de lugareños, en la planta baja de la estructura está ubicado el restaurante Medusa Beach Club, el cual, llegó hasta el sótano por el derrumbe, y se estiman que hay 10 personas atrapadas en los escombros.
Asimismo, las investigaciones indican que la primera planta se derrumbó y con ello la planta baja que no soportó el peso, por lo cual, ambas acabaron destruidas en el sótano. Hasta la mañana de este viernes, 24 de mayo, equipos de emergencia siguen atendiendo la situación y a los heridos.
Se conoció que funcionarios de los bomberos se apresuraron al lugar de los hechos para atender la contingencia; sin embargo, las autoridades no especificaron las nacionalidades de las víctimas ni la causa del derrumbe, solo se manejan algunas hipótesis.
En este contexto, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que monitoreaba de cerca el derrumbe ocurrido en la playa de Palma, con el objetivo de ofrecer la ayuda necesaria.