por: Yesimar Gerdler
06/10/2019 | 10:00 am
Pixabay
Cuba elegirá los principales cargos de un nuevo Gobierno, incluyendo los de Presidente y vicepresidente, en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se realizará el próximo 10 de octubre.
Asimismo, durante la reunión también serán escogidos el presidente, vicepresidente y secretario del Parlamento y los del Consejo de Estado.
Una de las disposiciones transitorias de la Ley Electoral aprobada el pasado mes de julio, en cumplimiento de la Constitución proclamada el 10 de abril de este año, establece que la Asamblea Nacional tiene un plazo de tres meses para elegir a su máxima directiva, así como al Presidente y vicepresidente de la República.
Igualmente, la nueva Ley Electoral mantiene el proceso de elección directa de los diputados y reduce la composición del Consejo de Estado, máximo órgano de Gobierno del país, de 31 a 21 miembros.
No obstante, el Parlamento continuará eligiendo al Presidente y a los vicepresidentes del país de entre sus integrantes, por lo que sigue cerrada la puerta a elecciones presidenciales directas.