por: Yorman Sarmiento
23/11/2023 | 4:30 pm
BBC
Para completar un periodo de 18 meses en medio de una situación económica complicada, Daniel Noboa recibió la banda presidencial en la Asamblea de Ecuador.
En este sentido, Noboa comentó que le espera «una tarea complicada y difícil» en los días sucesivos, al tiempo que destacó que considera que cree en un Estado que tiene como objetivo principal reducir la violencia «y volver al progreso de costumbre».
Además, en su discurso, el mandatario dijo que es necesario actuar con audacia, con el objetivo de no repetir las políticas del pasado y que aspira tener un resultado diferente; asimismo propuso “atacar a la desocupación”, puesto que “el país necesita empleo y para generarlo enviaremos reformas urgentes a la Asamblea”.
De igual manera, Noboa refirió que está dispuesto a romper el ciclo de revanchas políticas; además, se definió como un hombre “libre de prejuicios y políticamente distinto” al punto que conformó un gabinete con amplia participación de mujeres y jóvenes.
Cabe destacar que el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, fue quien le impuso la banda presidencial y le tomó el juramento de rigor a Noboa, quien tendrá la responsabilidad de gobernar hasta mayo de 2025, con el objetivo de completar el mandato de Guillermo Lasso.