por: María Fernanda Pérez
18/03/2024 | 12:00 pm
El Regional del Zulia
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, acusó a los “enemigos de la revolución de tratar de aprovechar” las protestas de este domingo en el oriente de la isla por falta de corriente y comida con “objetivos desestabilizadores.”
El mandatario ofreció estas declaraciones mediante redes sociales haciendo referencia a las manifestaciones con varios cientos de personas en las localidades Santiago de Cuba, Bayamo y Palma Soriano, en las que se protestaba por la escasez de alimentos y los apagones diarios.
“Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores”, expresó.
Asimismo, aseveró que, a su juicio, “terroristas radicados en EE. UU incentivan acciones contra el orden interior del país”, esto en referencia a una lista que difundió Cuba en la que incluía a opositores, activistas e influencers radicados mayormente en La Florida.
Indicó a su vez que “la disposición de las autoridades del partido comunista, el Estado y el Gobierno es atender los reclamos del pueblo.”