por: Elena Velásquez
27/06/2019 | 3:00 pm
AP
Este jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a la ciudad japonesa de Osaka, para participar en la cumbre del G20, se realizará este viernes y sábado.
A su llegada, el mandatario estadounidense fue recibido por un comité de bienvenida, encabezado por el ministro de Exteriores de Japón, Taro Kono y, posteriormente, acudió a una reunión de trabajo con el primer ministro australiano, Scott Morrison, para abordar el tema de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Con respecto a este punto, Morrison ya había declarado que «el impacto de cualquier deterioro posterior de la relación, no se limitará a estas dos grandes potencias», por ende, considera de suma importancia que se resuelvan los problemas.
Asimismo, durante estos días se espera que Trump mantenga otros encuentros con sus homólogos, principalmente de Rusia y Brasil, Vladimir Putin y Jair Bolsonaro, con la intención de abordar temas de relaciones bilaterales y la situación sociopolítica que atraviesa Venezuela.
Al finalizar la cumbre del G20, el presidente estadounidense viajará a Seúl para reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, para conversar sobre la desnuclearización de la península coreana y el papel del gobierno norcoreano en beneficio de la estabilidad global.