por: María Fernanda Pérez
25/08/2023 | 10:00 am
AP
Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, salió este jueves, 24 de agosto de la prisión de Atlanta, Georgia, unos minutos después de ser ingresado y luego de haber accedido a pagar los 200 mil dólares que sus abogados acordaron con la fiscalía.
De este modo, las autoridades del centro tomaron las huellas dactilares y una foto policial del político acusado de 13 delitos por haber tratado de revertir el resultado de los comicios presidenciales de 2020 en la misma entidad.
Una de las principales pruebas en su contra es la grabación de una llamada de enero de 2021 en la que pidió al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que le “encontrara” 11 mil 780 votos.
Tras su ingreso, el republicano abandonó el recinto penitenciario en un convoy de vehículos blindados escoltado por el Servicio Secreto.
Trump había viajado por la tarde desde Nueva Jersey hasta la capital de Georgia para cumplir con el mandato que le daba plazo hasta este viernes para entregarse de forma voluntaria.
Esta resulta ser la cuarta imputación penal del también magnate, pero la primera en que se le cita en una cárcel y se le toma la respectiva foto policial.
De ser declarado culpable de todos los cargos, el expresidente republicano podría ser condenado a hasta 76,5 años de cárcel.
Cabe destacar que otras de las imputaciones en contra del exmandatario surgen del caso de soborno a la actriz Stormy Daniels, así como de los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca y el del asalto al Capitolio.