por: Edgar Pilca
16/12/2025 | 9:31 am
Revista Semana
La tranquilidad de la madrugada de este martes, 16 de diciembre, se vio interrumpida en Cali, Valle del Cauca, por un doble ataque explosivo que sacudió a la ciudad.
Dos detonaciones, ocurridas con minutos de diferencia y en medio del paro armado del ELN, cobraron la vida de dos miembros de la Policía Nacional e hirieron la convivencia y seguridad de la capital del Valle del Cauca.
Según los reportes, la primera detonación ocurrió cerca de las 3:55 am, cuando la ciudad fue despertada por la explosión de una carga. La segunda detonación, apenas 15 minutos después, fue sobre las 4:10 am.
El saldo de este acto resultó en la pérdida de dos suboficiales de la Policía. Los uniformados, gravemente heridos tras las detonaciones, fueron trasladados de urgencia a centros asistenciales cercanos, donde los equipos médicos lucharon por salvar sus vidas. Pese a los esfuerzos, ambos fallecieron.
Los policías asesinados fueron sido identificados como: subintendente Jorge Leonardo Gómez Ochoa, de 36 años y el subintendente Rober Steven Melo Londoño, de 33 años.
Tras los ataques, la Policía Metropolitana de Cali, en conjunto con otras instituciones de seguridad, puso en marcha un vasto operativo de control y verificación en diversos puntos neurálgicos de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram