por: Edgar Pilca
10/11/2023 | 4:30 pm
El Nacional
El Gobierno de Ecuador dio marcha atrás a crear, junto a Colombia, un corredor humanitario para los ciudadanos venezolanos expulsados de Perú.
Tras una reunión entre varias instancias gubernamentales, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los organismos internacionales en materia migratoria, el Ejecutivo concluyó que la probabilidad de que se produzca un «éxodo migratorio» desde el país vecino es baja.
No obstante, Ecuador advirtió que se mantendrá vigilante y monitoreará las zonas fronterizas de su país para evaluar la situación.
En ese contexto, la ministra del Interior, Sandra Molina, señaló que el corredor humanitario no está entre las principales soluciones, pero «en el caso de que llegue a pasar, se determinarán protocolos y acciones para enfrentar este tipo de fenómenos migratorios».
Asimismo, la funcionaria indicó que Ecuador mantiene el contacto las autoridades migratorias de Perú y Colombia para la generación de alertas y actividades coordinadas en materia migratoria.
?BOLETÍN | Reunión entre @CancilleriaEc, @MinInteriorEc, @DefensaEc, @SenasegEC, @FFAAECUADOR, @PoliciaEcuador y organismos internacionales concluyó que la probabilidad de éxodo migratorio es baja. Sin embargo, se monitoreará las zonas fronterizas.https://t.co/o7JkctOKER pic.twitter.com/kQQxGT0wYX
— Ministerio del Interior Ecuador ?? (@MinInteriorEc) November 9, 2023