por: María Fernanda Pérez
31/08/2023 | 12:00 pm
Union Radio
Este miércoles, 30 de agosto, se conoció la noticia de que un coche bomba, cargado aparentemente con dos cilindros de gas y tacos de dinamita, ocasionó al menos cuatro explosiones en una zona comercial de Quito.
Este hecho genera preocupación tomando en cuenta el complejo panorama de violencia que transcurre en Ecuador.
En un principio, la Policía Nacional del país comunicó que se trataba de un incendio en un vehículo, pero luego, el general Pablo Ramírez comentó a la prensa que realmente se trataba de un presunto atentado, esto debido a los elementos explosivos que contenía, cuya detonación no causó víctimas.
Asimismo, seis personas fueron detenidas por su presunta vinculación con este coche bomba, algunos de ellos con antecedentes por robo, extorsión y asesinato. Además, entre ellas figuraban ellas cinco ecuatorianos y un colombiano.
Igualmente, el general explicó que el auto que estalló y el vehículo donde se trasladaban las seis personas detenidas habían sido reportados como robados.
En este sentido, atribuyó esta acción como una respuesta del crimen organizado a una serie de traslados de presos realizados este miércoles.
Según fuentes oficiales, “el incidente, al momento se encuentra en investigación por las unidades especializadas de la Policía” y el sitio “se encuentra el equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes deben determinar las circunstancias de la explosión, y si hubo o no detonador.”