por: Yorman Sarmiento
13/11/2023 | 9:00 pm
Plan V
Luego de la polémica generada por un excesivo monto anunciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador para los actos de transición presidencial, el mandatario electo, Daniel Noboa, cuya toma de posesión está prevista para el 23 de noviembre, pidió reducir los costos para estas ceremonias.
A través de sus cuentas en redes sociales, Noboa manifestó que es necesario que se gaste menos del 50% de la cantidad que estaba destinada para las actividades de cambio de mando, por lo que solicitó al equipo de “transición buscar eficiencia y responsabilidad”.
Esta petición llega luego que la Cancillería publicara el proceso que siguen para contratar a la empresa que se encarga de efectuar los eventos para la transición de mando, puesto que se destinaría un presupuesto de más de 600 mil dólares.
Según medios internacionales, la cantidad de dinero sería para cubrir la coordinación, el transporte, la alimentación, la atención en el aeropuerto de Quito para los invitados internacionales; además de regalos de recuerdo para los asistentes al traspaso.
Asimismo, se contemplaba dirigir parte de los recursos a una cena de despedida para el presidente Lasso, a la cual asistirían 260 personas; mientras que, para Noboa, se preveía invitar a 460 personas, quienes dispondrían de un almuerzo y coctel.