por: Edgar Pilca
24/03/2025 | 2:30 pm
@cnegobec
De cara a la segunda vuelta, el presidente de Ecuador y aspirante a la reelección, Daniel Noboa, y la candidata del correísmo, Luisa González, sostuvieron este domingo un acalorado y controvertido debate presidencial.
Dividido en cinco bloques sobre educación, salud, seguridad, economía y gobernabilidad, el debate estuvo marcado por la tensión, ataques personales y reproches por parte de ambos candidatos.
El candidato de Acción Democrática Nacional (ADN), criticó el desfalco de las arcas públicas por parte de la llamada revolución en Ecuador.
Además, prometió entregar becas si llega a un segundo período presidencial y le ofreció una a su contrincante.
«Ya que después del 13 de abril va a estar desocupada, le daremos una beca para que aprenda economía», manifestó.
Por su parte, la candidata del correísmo cuestionó los resultados de la campaña contra la delincuencia que lleva Noboa, prometió reducir el impuesto al valor agregado (IVA) y declarar en emergencia la salud pública.
Analistas criticaron el debate por la carencia de asuntos relevantes y profundos, relacionados con cambios estructurales para el país.
Se espera que ambos se enfrenten en las urnas el próximo 13 de abril para saber quién será el próximo presidente o presidenta de Ecuador.
Ver esta publicación en Instagram