por: Yorman Sarmiento
06/07/2024 | 3:30 pm
Archivo
La Policía Nacional de Ecuador informó que ocho cadáveres con signos de tortura fue encontrados recientemente en una mina en el sur de los Andes.
Según los funcionarios de seguridad, se pudo tratar de una matanza que realizó una banda criminal que busca apoderarse de la actividad minera en la zona.
Cabe destacar que el hecho se generó en la concesión minera Estrella de Oro, la cual pertenece al cantón (municipio) de Camilo Ponce Enríquez, un enclave de la sureña provincia andina de Azuay, donde se produce una actividad minera legal e ilegal.
Al respecto, el jefe de la Policía en Azuay, Carlos Rivadeneira, señaló que el hallazgo de los cuerpos se produjo gracias a una alerta de habitantes de la zona.
Además, se conoció que los cadáveres estaban en un saco y habían sido incinerados; asimismo, indicaron que cuatro de ellos fueron decapitados.
Los cuerpos ni tenían ningún elemento de identificación y fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Machala, capital de la provincia vecina de El Oro, para que se les practicaran las autopsias.