por: Elena Velásquez
29/05/2024 | 2:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Este miércoles, 29 de mayo, durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos reiteró su repudio al ataque que Israel perpetró contra un campo de desplazados de Rafah (sur de la Franja de Gaza) el pasado domingo.
En su intervención en la «sesión informativa sobre ‘La situación en Oriente Próximo, incluida la cuestión palestina'», el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, señaló que la nación israelí debe «hacer más por proteger a civiles inocentes en Gaza y llevar a cabo una investigación independiente».
En este sentido, reiteró que para el Gobierno al que representa, existen otras «alternativas» para que Israel pueda intentar derrotar Hamás sin requerir una «operación a gran escala».
«EE.UU está comprometido a establecer un Estado palestino que conviva con Israel como única vía para conseguir una paz duradera (…) y es necesario aplicar medidas prácticas y plazos irreversibles», dijo respecto al futuro de Gaza.
Asimismo, instó a las autoridades israelíes a «eliminar cualquier obstáculo en cruces y rutas» para que la ayuda humanitaria a llega a destino sin riesgos, y a desbloquear los fondos congelados de «organizaciones palestinas», puesto que, de dicho dinero «dependen las vidas de los palestinos».