por: Yesimar Gerdler
17/05/2019 | 5:00 pm
@ReutersLatam
Autoridades del sur de Florida, Estados Unidos, estudian decretar el estado de emergencia ante los planes del Gobierno de reubicar en la zona a los migrantes que se encuentran en áreas fronterizas con México.
La idea fue sugerida hace varias semanas por el Presidente del país, Donald Trump, como una forma de trasladar a personas indocumentadas a las llamadas «ciudades santuario», que cuentan con sus propias leyes en materia migratoria y habitualmente son gobernadas por demócratas.
En respuesta, las autoridades de las localidades afectadas alegaron que recibirán en pocos días a cientos de extranjeros trasladados desde Texas y que no cuentan con los recursos para acogerlos.
«Si el Presidente no nos brinda asistencia financiera para alojar y alimentar a estas personas, estará creando un campamento para personas sin hogar», denunció el alcalde del condado de Broward, Mark Bogen.
#Florida se alista para recibir a decenas de migrantes https://t.co/T06QPjkFqJ pic.twitter.com/OGvFk6do9H
— Milenio.com (@Milenio) 17 de mayo de 2019
El Gobierno de Trump busca liberar cientos de migrantes en condados de Broward y Palm Beach, en Florida, ante saturación de instalaciones. https://t.co/Ystxqmr60R
— EL NORTE (@elnorte) 17 de mayo de 2019