por: Jonás Rodríguez
16/09/2022 | 12:00 pm
RPP
Este jueves, 15 de septiembre, el Presidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, cuestionó la ofensiva migratoria del sector republicano, acusándolos de usar a los involucrados como «accesorios».
«Están jugando a la política con seres humanos, utilizándolos como accesorios (…) Lo que están haciendo simplemente está mal, no es estadounidense, es temerario (…) Tenemos un proceso en marcha para gestionar a los inmigrantes en la frontera», indicó.
Asimismo, el líder norteamericano aseguró, durante la gala anual del Instituto del Caucus Hispano en el Congreso, que los republicanos deberían facilitar el camino para estas personas.
«Es hora de que los senadores republicanos se sienten en la mesa para facilitar un camino hacia la ciudadanía a los soñadores, a aquellos con permiso temporal, agricultores y trabajadores esenciales», agregó.
Estas declaraciones se efectuaron luego de que varios dirigentes republicanos enviaron a migrantes indocumentados a territorio demócrata, entre ellos el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el gobernador de Texas, Greg Abbott.
De hecho, a raíz de la situación, el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, solicitó este jueves al Departamento de Justicia de Estados Unidos investigar el envío de migrantes.
«(Estoy) horrorizado por las imágenes de migrantes que son enviados en autobuses y aviones por todo el país para ser utilizados como estrategia política», destacó en un escrito.
Por otra parte, en relación a la Ley para la Reducción de la Inflación, el Presidente estadounidense aseguró que se trata de una victoria para la ciudanía.
Este año los estadounidenses ganaron y las grandes farmacéuticas perdieron».
Finalmente, profundizó sobre el combate contra las armas, prometiendo que no parará hasta prohibir las de asalto.