por: Jonás Rodríguez
04/11/2021 | 5:00 pm
@Yahoo_Espanol
El Presidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, anunció que a partir del próximo 04 de enero, las empresas con más de 100 empleados estarán obligadas a garantizar que sus trabajadores estén inmunizados contra el Covid-19.
De igual forma, el mandatario explicó que aquellos individuos que no deseen vacunarse tendrán que usar tapaboca permanentemente y someterse a pruebas semanales.
Además, las firmas tendrán que permitir que los empleados que así lo deseen reciban el fármaco durante su horario laboral.
Según las estimaciones especializadas, esta medida aplicará para unos 84 millones de trabajadores del sector privado estadounidense, representando así la medida más significativa impuesta por el Gobierno norteamericano en el área laboral contra la pandemia del coronavirus.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Biden ya había expresado su intención de agregar tal normativa, sin embargo, fue este jueves, 04 de noviembre, cuando la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo concretó su aprobación.