por: Jonás Rodríguez
11/04/2021 | 3:00 pm
@La_Republica
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que estudia, junto a su Gabinete, la posibilidad de compartir con otras naciones su inventario de vacunas anticovid.
En este sentido, el mandatario norteamericano señaló que la opción se aplicaría luego de que el país haya asegurado su inmunización total, sin embargo, destacó que espera iniciar con las reparticiones «antes de que acabe el verano» (junio-septiembre).
«Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense, y estamos ayudando a otros países, países pobres», indicó Biden.
Asimismo, el Presidente estadounidense aseguró que es importante garantizar la inoculación global para poder derrotar de forma definitiva al virus.
«Hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo y estemos ganando al virus en otras naciones, no estaremos completamente seguros», agregó.
Cabe recordar que el Gobierno norteamericano ya ha establecido acuerdos con México y Canadá para enviarles unas 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, cuyo uso de emergencia no ha sido aprobado en el país.
Según las previsiones de la Casa Blanca, a finales de mayo podrían tenerse las dosis necesarias para vacunas a toda la población adulta de la nación. No obstante, seguirán almacenando porciones para enfrentar cualquier imprevisto.
Además, el Gobierno plantea reservarse dosis en caso de que se compruebe que las curas son eficientes y seguras para usarlas en menores.