por: Yorman Sarmiento
03/10/2024 | 12:30 pm
EFE-EPA-Julia Nikhinson Pool
Debido a las elecciones presidenciales y a la guerra en Gaza, el Gobierno de Estados Unidos anunció que mantendrá un nivel alto de alerta por amenaza de terrorismo nacional y extranjero durante 2025.
Al respecto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), dirigido por el secretario Alejandro Mayorkas, emitió la evaluación para el próximo año, con el objetivo de informar a la población, así como preparar las fuerzas de seguridad federales, estatales y locales.
De acuerdo con la evaluación, se estima que “el entorno de amenaza terrorista en el territorio nacional se mantenga alto durante el próximo año”, lo cual se debe a diversos factores como “posibles respuestas radicales violentas a los acontecimientos sociopolíticos internos, en particular las elecciones presidenciales entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump del próximo 05 de noviembre y la posterior transición de poderes”.
Además, por los acontecimientos internacionales como “el actual conflicto entre Israel y Hamás en Gaza y la amenaza de grupos como el Estado Islámico (EI) o Al Qaeda”.