por: Yesimar Gerdler
08/01/2021 | 10:00 am
CNN
El jefe de la policÃa del Capitolio de Estados Unidos, Steven Sund, renunció a su cargo este jueves, 07 de enero, tras las crÃticas recibidas por su «incapacidad» para impedir el asalto al Congreso por una turba de seguidores del Presidente Donald Trump, hecho que dejó cinco muertos.
Según informó una portavoz de su oficina, la renuncia de Sund, quien habÃa sido objeto de crÃticas especialmente duras de parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, entrará en efecto este 16 de enero.
Más temprano, Pelosi habÃa pedido la renuncia de Sund y la de los responsables de la seguridad de ambas cámaras del Congreso, cada una de las cuales tiene su cuerpo policial, aparte de la conjunta del Capitolio.
Los legisladores de ambas cámaras y de ambos partidos se comprometieron este viernes a investigar cómo la seguridad del Capitolio permitió que los manifestantes penetraran por la fuerza en el edificio, suceso en el que perdieron la vida cinco personas, incluido un policÃa del Capitolio, y varios agentes lesionados.