por: Yesimar Gerdler
13/10/2019 | 10:00 am
@nacion
El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos publicó esta semana un informe en el que determinó que la campaña rusa en Internet previa a las elecciones presidenciales de 2016, «perjudicó» a la ex-candidata demócrata, Hillary Clinton, e impulsó al actual Presidente, Donald Trump.
Según lo reseñado en el informe de 85 páginas, el organismo «descubrió que la Agencia de Investigación de Internet (IRA) apoyaba abierta y casi invariablemente al entonces candidato Trump, en detrimento de la campaña de la secretaria Clinton».
Asimismo, el documento aseveró que la IRA también «denigró» a candidatos republicanos durante las primarias presidenciales, como a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, o al ex-gobernador de Florida, Jeb Bush.
La agencia rusa ya había sido sancionada por organismos estadounidenses como el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado, además de haber sido acusada formalmente por el Departamento de Justicia de haber intentado interferir en los comicios presidenciales de 2016 y en las elecciones legislativas de 2018, en las que se decidieron la totalidad de los representantes de la Cámara Baja y un tercio del Senado.
Recordemos que en días pasados, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) congeló los activos de siete ciudadanos y cuatro entidades de Rusia por la misma acusación.