por: Jonás Rodríguez
17/04/2021 | 3:00 pm
@ecuadorenvivo
Las autoridades de Estados Unidos aseguraron que la suspensión (temporal) de la vacuna diseñada por Johnson & Johnson (J&J), no afectará «significativamente» su plan de inmunización nacional contra el Covid-19.
En ese sentido, el encargado de administrar la crisis sanitaria en el país, Jeff Zients, señaló que el Gobierno norteamericano está trabajando, junto a las gobernaciones estatales y locales, para garantizar que los ciudadanos con citas para ser inoculados con el agente de J&J reciban nuevas convocatorias para ser inmunizados con las vacunas de Pfizer o Moderna.
No obstante, el delegado precisó que los fármacos de Johnson & Johnson representan «menos del 5% de los administrados en Estados Unidos».
Además, Zients aseveró que el país cuenta con las dosis suficientes de otros antídotos para vacunar a unos 300 millones de estadounidenses.
Cabe recordar que, recientemente, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Drogas y Alimentos recomendaron suspender el uso de la vacuna en cuestión, tras detectar seis casos de coágulos sanguíneos «raros y graves».