por: Elena Velásquez
23/04/2022 | 11:00 am
ThoughtCo
Según un análisis del Pew Research Center, la cifra de tarjetas de residencia permanente o «green cards» que Estados Unidos emitió durante 2021, aumentó a los niveles prepandemia.
De acuerdo a la información, en el año pasado, el número de inmigrantes que ya llevaban tiempo residiendo en la nación y recibieron este beneficio fue superior a las cifras anteriores al Covid-19; mientras que, en el caso de las tarjetas que se entregaron a los «recién llegados», se registró un incremento pero no alcanzó el número anterior.
Al respecto de esto, la Oficina Federal de Estadísticas sobre Inmigración contabilizó que entre julio y septiembre de 2021, al menos 282 mil personas recibieron tarjetas de residencia; mientras que, a mediados de 2020, la cifra de emisiones solo alcanzó las 79 mil.
En este sentido, se especificó que la cifra de green cards destinadas a inmigrantes que ya estaban en el país pasó de unas 60 mil a casi 177 mil entre abril de 2020 y septiembre de 2021; mientras que la cifra de recién llegados que obtuvieron este permiso en el mimo período pasó de 19 mil a 105 mil.
Asimismo, se conoció que al cierre del año fiscal pasado (30 de septiembre de 2021), el número de estudiantes extranjeros, empresarios, trabajadores, turistas y otros inmigrantes legales temporales, también se elevó, aunque no hasta los niveles previos a la pandemia.