por: Yorman Sarmiento
17/05/2024 | 2:30 pm
Sputnik
El Ejército de Israel informó que fueron recuperados los cuerpos de tres rehenes en la Franja de Gaza, entre estos el de la joven alemana-israelí, Shani Louk, secuestrada en octubre pasado, durante el festival de música Nova.
De acuerdo con las autoridades, los otros cuerpos son de Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 58 años, quienes habían sido secuestrados el 07 de octubre en el rave donde cerca de 360 personas fueron asesinadas y 40 apresadas a manos del grupo islamista.
Al respecto, el portavoz castrense, Daniel Hagari, señaló que “Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 07 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza”.
Cabe destacar que los cuerpos se recuperaron durante una operación militar conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia interior.
En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su pesar por las pérdidas y las calificó como “desgarradoras”, además envió a las familias sus condolencias.
«Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los fallecidos. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a su propia frontera», acotó Netanyahu.
Vale acotar las imágenes de la alemana-israelí Louk, en una camioneta dirigida por milicianos de Hamas durante la masacre de octubre se dieron a conocer en todo el mundo.