por: Elena Velásquez
30/03/2023 | 2:30 pm
Perfil
En un comunicado, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que la salud del Papa Francisco evoluciona favorablemente.
De acuerdo con el texto, desde el día de ayer, cuando el Sumo Pontífice debió ingresar al hospital Gemelli de Roma a consecuencia de una infección respiratoria, se han registrado ciertas mejorías.
«El cuadro clínico mejora progresivamente y prosigue el tratamiento programado (…) El Papa Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración», refiere el documento.
Asimismo, se conoció que durante la noche del miércoles, 29 de marzo, el Santo Padre descansó «bien» y, esta mañana tras haber desayunado, se dedicó a leer varios periódicos y retomó «el trabajo» desde su habitación. Posteriormente, previo a la hora del almuerzo, rezó en la capilla con la que cuenta en su apartamento dentro del hospital y asistió a misa.
Cabe recordar que, antes de su hospitalización, la Santa Sede había informado que el Papa Francisco se sometería a unos «controles médicos programados anteriormente», pero luego se conoció que, adicionalmente, requeriría «unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado» para tratar la afección respiratoria.
Aunque el diagnóstico y la evolución del Sumo Pontífice no causa preocupación en los médicos, todavía no se tiene claro si este cuadro clínico permitirá que el Papa oficie los ritos de la Semana Santa, que iniciarán este 02 de abril con el Domingo de Ramos.