por: Edgar Pilca
29/05/2025 | 11:30 am
Roberto Schmidt para Agence France-Presse (AFP)
Todo parece indicar que la luna de miel entre Donald Trump y Elon Musk terminó, después de que el multimillonario tecnológico anunciara su salida de la Casa Blanca para retomar los negocios.
El mandato de Musk como asesor especial del presidente debía expirar este mes, pero su anuncio le siguió a una serie de publicaciones en redes sociales en las que criticó el proyecto de ley de gasto fiscal de Trump.
«Ahora que mi tiempo programado como empleado gubernamental especial llega a su fin, quiero dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto despilfarrador», indicó el empresario.
Musk había estado bajo una creciente presión pública por su tiempo al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, en el que recortó miles de empleos, recursos y gasto público.
El multimillonario llevaba semanas manifestando su intención de dedicar menos tiempo a Washington y más a sus negocios, Tesla, SpaceX y xAI.
Se trata de un cambio radical, ya que Elon Musk invirtió millones de dólares en la campaña de Trump y se dedicó la mayor parte en promover al magnate estadounidense.