por: Yorman Sarmiento
13/12/2024 | 2:00 pm
Pexels-Pixabay
En Austria, el Gobierno decidió ofrecer una “prima de retorno” de 1.000 euros para los sirios que deseen regresar a su país; además, se anunció la suspensión de las tramitaciones de asilo a ciudadanos de Siria.
Al respecto, el canciller (primer ministro) de Austria, el conservador Karl Nehammer, dijo que “el país necesita ahora a sus ciudadanos para poder reconstruirse”.
Además, Nehammer mencionó que se mantienen en suspenso las peticiones de asilo por parte de sirios que estaban ya en curso.
Cabe destacar que Austria es una de las naciones que informó de la congelación de las peticiones de asilo una vez se conoció la caída del régimen de Bachar Al Asad en Siria, un país que está inmerso en una guerra civil desde 2011, situación que llevó a miles de ciudadanos a salir.
De acuerdo con la ONU, en 2024, las autoridades austriacas habían recibido unas 15.000 solicitudes de asilo. La cantidad de sirios en Austria ha crecido en los últimos años de unos pocos de miles de personas hasta más de 95.000