por: Yorman Sarmiento
07/12/2024 | 11:30 am
Pexels-Enrique Hoyos
Para el próximo 24 y 31 de diciembre, la alcaldía de Bogotá suspenderá los cortes de agua, los cuales están programados desde hace meses y que forman parte de una medida contra la sequía.
“Puedo anunciar que el 24 y 31 de diciembre no habrá racionamiento en Bogotá. Esta semana daremos los detalles de cómo operará esta modificación al cronograma y si la suspensión del racionamiento incluirá más días”, detalló el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Cabe destacar que la municipalidad comenzó desde abril un plan de racionamiento de agua en toda la ciudad, en la que viven cerca de ocho millones de personas, la suspensión se da por periodos de 24 horas en cada zona.
De este modo, la ciudad fue dividida en nueve zonas, con el objetivo que tengan agua cada nueve días.
Sin embargo, la alcaldía flexibilizó los cortes debido al aumento de las lluvias que permitió la recuperación de los embalses, lo que dejó un día sin corte cada dos, aunque en septiembre volvieron a ser diarios.
Según el último reporte de la Alcaldía, la medida se mantiene a pesar de que el principal sistema de embalses que provee a la ciudad, el de Chingaza, se encontraba en un 52,37 % de su capacidad.