por: Yorman Sarmiento
21/01/2024 | 8:30 pm
Tal Cual
En Estados Unidos comenzarán a penalizar económicamente las emisiones de metano del sector petróleo y del gas natural, con el objetivo de reducir la contaminación provocada por los gases de efecto invernadero.
A través de un comunicado, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) obligará a las empresas petroleras y gasísticas que estén por encima de los niveles de emisiones de metano fijados por el Congreso a pagar una tasa.
Cabe destacar que la propuesta fue aprobada por el Congreso como parte de la Ley de Reducción de la Inflación, lo que supondrá cobrar a los grandes productores de energía 900 dólares por cada tonelada de emisiones de metano que alcance el límite, la tasa subirá a 1.200 dólares en 2025 y se estabilizaría en 1.500 dólares en 2026.
Al respecto, el administrador de EPA, Michael S. Regan, destacó que están centrados en “trabajar junto con empresas, estados y comunidades para garantizar que Estados Unidos lidere el despliegue de tecnologías e innovaciones que ayuden al desarrollo de una economía de energía limpia”.
Por su parte, Tom Carper, presidente del Comité sobre Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado, dijo que conocen que el metano es 80 veces más potente que el dióxido de carbono, sin embargo, el Programa de Reducción de Emisiones de Metano incentivará a los productores a reducir las emisiones de metano.