por: Yorman Sarmiento
22/04/2024 | 11:00 am
Bussines
A partir de esta semana entró en vigor en Hong Kong una ley que prohíbe la utilización de productos plásticos de un solo uso; quienes infrinjan la legislatura deberán cancelar multas de hasta 12 mil 750 dólares.
Cabe destacar que el uso de vajilla desechable, ya sea de plástico, poliestireno u otros materiales, es casi sistemático; tan solo en 2021 se botaron más de 233 tonelada de plástico.
Al respecto, Tse Chin-wan, secretario para el Medio Ambiente, dijo que durante el periodo de adaptación, de seis meses, los agentes del departamento de protección del medio ambiente no aplicarán la ley a las empresas que no la respeten.
Vale acotar que en el barrio comercial de Wan Chai este lunes las ventas para llevar seguían haciéndose en recipientes de poliestireno.
La nueva ley propone a restaurantes y comercios, que ofrecen comida para llevar, que reemplacen los cubiertos de plástico por otros hechos con materiales ecológicos como la madera, el bambú o el papel, no obstante, esto representa un gasto adicional de 30%.
Asimismo, la prohibición también está dirigida a los hoteles, que ya no están autorizados a ofrecer artículos de plástico de un solo uso como cepillos de dientes, gorros de ducha, frascos de jabón ni botellas de agua.