Encontraron las cajas negras del avión siniestrado en Nepal

por: Jonás Rodríguez

16/01/2023 | 10:00 am

El Colombiano

Este lunes, 16 de enero, los equipos de rescate de Nepal hallaron las cajas negras del avión que se estrelló el pasado domingo en la localidad de Pokhara, acumulando, hasta el momento, 68 fallecidos.

Las autoridades esperan que con este hallazgo se puedan esclarecer las causas del accidente.

Asimismo, los encargados precisaron que se mantienen las labores de auxilio para hallar los cuatro cadáveres que aún no se han encontrado.

Cabe recordar que el vuelo, que partió de Katmandú, incluía 72 pasajeros y siniestró en el aeropuerto internacional de Pokhara mientras intentaba aterrizar.

De acuerdo a las informaciones oficiales, entre los viajeros habían 53 nepalíes, cinco indios, cuatro rusos, dos coreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés.

Los cuerpos identificados han sido entregados a sus familiares, mientras que los cadáveres extranjeros se empezarán a repatriar este mismo lunes.

Además, con motivo al suceso, el Gobierno de Nepal declaró día de duelo para este lunes, en memoria a las víctimas.

También es importante mencionar que el país asiático tiene un considerable historial de accidentes aéreos por la falta de controles, motivo por el cual ha sido objeto de varias sanciones internacionales.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.