por: Elena Velásquez
28/02/2020 | 11:30 am
AP
Tras permanecer aislados desde el pasado 24 de febrero, 130 personas de un grupo superior a mil, podrán salir de un hotel ubicado en la isla de Tenerife, España; donde permanecían en cuarentena luego que cuatro turistas italianos dieran positivo para el coronavirus.
De acuerdo a las autoridades sanitarias de Canarias, estos 130 ciudadanos, que hasta el momento no han presentado síntomas de portar el virus, habían ingresado al hotel luego que se confirmaran los cuatro contagios, por lo que se cree que probablemente, no hayan contraído la enfermedad.
En este sentido, el gobierno regional ha mantenido conversaciones con los consulados de los 11 países a los que pertenecen estas personas, entre ellos Reino Unido, Alemania y Francia; a fin de que, una vez en su sitio de origen, se les realice un seguimiento médico para comprobar que no presenten síntomas del patógeno en los próximos días.
Hasta el momento, se han contabilizado 23 contagios en toda España, cinco de ellos en Canarias; correspondientes a pacientes que, según fuentes sanitarias, presentan un buen estado de salud y tan solo dos de ellos presentan síntomas de la enfermedad.