por: Elena Velásquez
20/05/2025 | 9:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
Este martes, 20 de mayo, España sufrió una caída masiva de telecomunicaciones que causó preocupación entre la población.
De acuerdo a la información, el problema, que ocasionó la pérdida de servicios de telefonía móvil e internet, se registró en horas de la madrugada, cuando «usuarios y páginas de seguimiento de la latencia del servicio registraron la fuerte caída en las telecomunicaciones en las principales proveedoras del servicio».
En este sentido, se conoció que la falla estuvo ligada a trabajos de actualización en la red de la compañía «Telefónica» que, posteriormente, informó a la ciudadanía que la situación se debió a «una incidencia en uno de los routers de la red», la cual a su vez tuvo impacto «en servicios de algunas empresas y servicios públicos».
Asimismo, la empresa señaló que el servicio se restableció después que un «comité de gestión de injerencias de red» se diera a la tarea de «aislar los elementos afectados», a la par que en algunas zonas del territorio español continúan los trabajos con «personal desplazado en campo».
Sin embargo, en redes sociales se ha reportado que el restablecimiento de estos servicios ha sido «progresivo», pues usuarios de compañías como Movistar, Digimobil, Vodafone, Orange y O2 señalan que, todavía hay fallas en el servicio de internet y telefonía móvil en algunas partes del país.