por: YormanSarmiento
29/03/2024 | 10:00 am
El Nacional
El Consejo de Ministros de España informó que las víctimas de trata en esa nación, muchas de las cuales son latinoamericanas, no serán expulsadas, además, se les ofrecerá ayuda social.
En este sentido, fue aprobado un anteproyecto de ley integral contra la trata, el cual se centra en las víctimas que están en situación irregular; ahora, todas ellas podrán contar con permisos provisionales de residencia y trabajo.
Al respecto, la ministra española de Igualdad, Ana Redondo, explicó que la norma busca ampliar el abordaje integral de todos los tipos de trata, desde la laboral hasta la sexual.
De igual manera, Redondo acotó que no se trata de una ley punitivista y que está centrada en la prevención, sensibilización y protección de las víctimas de trata; asimismo, se busca dar cobertura a las supervivivientes, con mayor énfasis en las que están en situación irregular.
Asimismo, la funcionaria acotó que, en la mayoría de las ocasiones, las víctimas no denuncian la situación, puesto que la ley prevé ayudas sin necesidad de denuncia.