por: Jonás Rodríguez
17/10/2021 | 11:00 am
@revistavistazo
El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) informó que, a partir del 08 noviembre, abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá.
En este sentido, las autoridades norteamericanas indicaron que los viajeros que deseen ingresar a la nación tendrán que presentar una prueba de vacunación con pauta completa.
De igual forma, se conoció que la medida coincidirá con el levantamiento de restricciones relacionadas al ingreso de personas, por vía aérea, provenientes Europa, Brasil y China.
Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) destacó que las normativas también se aplicarán para las entradas marítimas.
Finalmente, los funcionarios precisaron que este plan de reapertura estará estructurado en dos fases. La primera se ejecutará en noviembre, con el requerimiento de vacunación para viajes no esenciales; y el segundo se efectuará en enero de 2022, cuando la pauta de inmunización será obligatoria para todos los viajeros.
«Este enfoque por fases proporcionará tiempo suficiente para que los viajeros esenciales, como camioneros y otros, se vacunen, permitiendo una transición fluida a este nuevo sistema», comentó la gestión norteamericana.
Cabe recordar que dichas fronteras se encuentran cerradas desde marzo de 2020, a causa de la pandemia del coronavirus.