por: Jonás Rodríguez
06/06/2021 | 3:00 pm
@revistavistazo
Según los medios norteamericanos, el Gobierno de Estados Unidos planea facilitar los trámites migratorios para que los ciudadanos extranjeros puedan acceder, de forma legal, al país.
De acuerdo a lo reseñado, el borrador del documento está dividido en siete secciones y posee propuestas detalladas para favorecer la entrada de distintos tipos de inmigrantes.
Entre ellos, figuran los trabajadores cualificados y agrícolas, los familiares de estadounidenses que viven en el extranjero, y los solicitantes de asilo.
En este sentido, los portales indican que dichas medidas tienen como objetivo restaurar las oportunidades de empleo para trabajadores extranjeros cualificados, a través del programa de visados H-1B; incentivar la inversión extranjera en el país, y facilitar el asilo a víctimas de violencia doméstica.
En cuanto a las medidas que se podrían implementar, los medios han destacado la posible reducción de las tarifas para los aspirantes que presenten sus solicitudes de forma digital, dar respuesta a las largas listas de espera que hay actualmente, agilizar los procesos, solicitar menos documentación y ofrecer entrevistas virtuales.
Cabe recordar que este plan debe ser aprobado por las dos cámaras del Congreso para poder oficializarse, sin embargo, el mismo cuenta con la oposición del partido republicano.