por: Edgar Pilca
19/12/2025 | 9:30 am
@realdonaldtrump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó este jueves, 18 de diciembre, la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2026.
El paquete legislativo, valorado en 900.000 millones de dólares, destaca por una decisión sin precedentes: el levantamiento de las sanciones económicas que asfixiaron a Siria durante más de una década.
La pieza central de esta legislación, que contó con un sólido respaldo bipartidista en el Senado, es la eliminación de las restricciones financieras contra el gobierno de Bashar al-Assad.
Según el texto, esta medida busca facilitar la recuperación económica del país tras trece años de conflicto civil.
No obstante, el apoyo internacional no se limita a Damasco. La ley garantiza fondos estratégicos para aliados clave, ya que destinó 800 millones de dólares en asistencia técnica y militar a Ucrania, así como partidas presupuestarias destinadas a la estabilidad regional y defensa frente a amenazas externas para Israel, Taiwán e Irak.
A nivel interno, la ley responde a una de las promesas de campaña de la administración Trump para fortalecer la calidad de vida de las fuerzas armadas.
Ver esta publicación en Instagram