por: Elena Velásquez
25/05/2022 | 10:00 am
MARCA
Autoridades de Estados Unidos informaron que la tarde de este martes, 25 de mayo, 21 personas fallecieron en un tiroteo en Texas.
De acuerdo a la información oficial, la masacre que se produjo en una escuela de la localidad de Uvalde, y que se ha cobrado la vida de 19 niños y un profesor; fue perpetrado por un joven de 18 años, indentificado como Salvador Ramos, quien posteriormente sería abatido por la Policía.
En sus declaraciones a la prensa, el gobernador del estado, Greg Abbott, indicó que el autor del ataque habría disparado contra su abuela, antes de dirigirse al colegio, donde abrió fuego contra la concurrencia sobre las 11.37 hora local.
Con motivo de estos hechos, el Presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció un discurso a la nación en el que insistió que se deben «tomar cartas» en el asunto de las armas.
«Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer», se preguntó.
Al recordar que, durante la última década, este tiroteo es el segundo con mayor número de víctimas, el mandatario afirmó estar «cansado» de estas frecuentes «carnicerías», y aseveró que se debe convertir «el dolor en acción» y enfrentar con «valentía» a los defensores de las armas.
«Tenemos que actuar, todos sabemos lo que hay que hacer (…) Por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar claro a cada cargo electo de EE.UU que es el momento de actuar», dijo en alusión a los legisladores que se oponen al control de armas.
Por otra parte, el Papa Francisco, en su audiencia general en la plaza de San Pedro, pidió que se ponga fin a «la circulación indiscriminada de armas», para evitar nuevas masacres.
«Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas (…) Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias (…) Ha llegado el momento de decir basta, pero se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca», expresó.